Consejo de viaje a Angkor wat

Visitando el imperio Khmer

Para viajar a Camboya se necesita visa, no lo olvides. Esta se tramita on-arrival y su valor es de 30 dólares por 30 días. Luego te aconsejo reservar hospedaje en Siem Reap el pueblo en el que harás base para visitar las ruinas de los templos. Allí podas disfrutar por la noche de la Pub street y el Nigth Market.

visita a angkor wat, ruinas en camboya.


Como manejarse por los templos de Angkor Wat

HORARIOS: El complejo abre desde las 5 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.Te aconsejo seriamente llegar antes del amanecer, verás una postal única. Las entradas se venden en la boleteria principal, solamente aceptan pago en efectivo (con dólares americanos), te tomarán una foto y te darán tu pase, que debes guardar muy bien ya que te sera exigido en diferentes puntos.

*

 Mantener la manera adecuada al vestir. En algunos temploste pueden denegar el acceso a ciertas zonas. Los requisitos en nuestra indumentaria son sencillos y de sentido común, solo tenemos evitar las remeras de tirantes y pantalones por encima de las rodillas, y para las mujeres aparte de eso, evitar escotes pronunciados.

*

Empezar la visita temprano. Las ruinas de Angkor se abre a las 5.30 de la mañana y este es el mejor momento para comenzar a explorar además de ver la salida del sol. Hasta las 9 de la mañana la visita suele ser muy tranquila y pacifica, a partir de esa hora los turistas empiezan a invadir estos santuarios budistas. Entre las 12:00 y las 14:30, muchos templos están poco poblados por el excesivo calor.

*

La temporada alta abarca de noviembre a marzo, cuando el clima por lo general es mas apropiado, pero también es cuando te encontraras con la mayor cantidad de turistas. Te recomiendo visitar Angkorpasada la temporada baja, finales de octubre y principios de noviembre, si lo que queires es ver menos turistass.


Consejo de viaje por Angkor Wat

*

Ten tu entrada a mano. En la entrada de los templos principales hay vigilantes que te la piden. La misma llevara tu foto, es personal e intransferible.

    *

    Puedes visitar Angkor uno, dos o siete días segun la entrada que compres. La mejor manera de visitar los templos en mi caso fue en tuk tuk, es un área super extensa donde estan dispersolos los diferentes templos. Los precios para el ingreso es de: para un día ($37 dólares americanos), tres días ($62) o siete días ($72). 

    *

    Cuidate mucho del sol, hidratate lo suficiente para combatir el agoviante calos. Lleva sombrero y cubrete con protector para la piel. Come liviano y bebe mucho que hay que andar y andar bajo el sol.

    *

    7 Templos que no debes dejar de visitar en Angkor: Angkor Wat, Thom, Ta Prohm, Preah Khan, Neak Pean, Banteay Srei, Pre Pup.

    *

    RESPETA su cultura y constumbres.


    Que hacer de viaje por Siem Reap Camboya

    * El Nigth Market un mercado con de todo.

    * La colorida locales Street Pub repleta de bares y gastronomicos.

    * Visita su pueblo flotante por el lago de Tonle Sap creado por vietnamitas que escapaban de la guerra.

    * Phare, el circo camboyando: artistas del centro artístico y social Phare Ponleu Selpak quienes conbinan teatro moderno, música, danza, acrobacia, y mucho más.

    * Hay mucha oferta para realizar cursos o tomar clases de comida camboyana.

    * Visita el Parque Nacional de Phnom Kulen donde te encontraras la catarata Kulen, el río de los 1000 lingassube a la cima de la montaña y encontrarás el famoso Buda reclinado. Será un recorrido muy espiritual.

    * Visita el pueblo de pescadores Kompong Phluk